Restos del avión de Air France comienzan a ser recogidos

BRASILIA ( AFP). Los restos del avión de Air France localizados en el Atlántico comenzaron a ser recogidos este jueves, informó un portavoz de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que precisó que luego serán llevados a Francia.

" Estamos trabajando en recoger" los restos, explicó el brigadier Ramon Borges Cardoso en rueda de prensa en Recife, a donde se trasladó este jueves el centro de prensa para los operativos de rescate.

" Ayer (miércoles) la preocupación era encontrar los cuerpos, hoy podemos colocar los dos trabajos al mismo nivel de interés", agregó.

De cualquier forma, " en caso de que sean encontrados cuerpos de víctimas, toda la tarea de recoger restos materiales del avión se interrumpe de inmediato y se dará prioridad absoluta al traslado de esos cuerpos a tierra firme. Esa logística ya está montada", dijo.

" Los restos del avión irán para Francia" para el trabajo de los investigadores, informó este alto funcionario de la Fuerza Aérea Brasileña.

Unas 150 personas están participando en las ciudades nordestinas brasileñas de Recife, Natal y Fernando de Noronha "en las áreas que fueron designadas para las búsquedas", que " son de aproximadamente 6,000 km2" para la jornada de hoy jueves, indicó.

El portavoz indicó asimismo que si hubiese sobrevivientes del avión que cayó en el Atlántico con 228 personas a bordo estarían próximos de los restos hallados.

Los operativos de rescate ya delimitaron las áreas donde podrían encontrarse sobrevivientes.

" En esos casos, tenemos helicópteros capaces de arrojar paracaidistas con botes y equipos de sobrevivencia", afirmó.

" Las condiciones meteorológicas del área de búsqueda están con mar calmo y (...) lluvias dispersas" que "no están impidiendo el vuelo de las aeronaves", explicó Borges Cardoso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes