Restos de bolivianos muertos en accidente en Colombia llegan mañana a Bolivia

Los cuerpos de los cinco bolivianos fallecidos al estrellarse el lunes en Colombia el avión en el que viajaba el club brasileño Chapecoense serán repatriados a Bolivia el viernes, informó hoy una fuente oficial.

En un contacto telefónico con la radio estatal boliviana desde Medellín, Colombia, el viceministro boliviano de Coordinación Gubernamental, Javier Valdivieso, explicó que las formalidades para la repatriación tomarán unas diez horas, por lo que el retorno a Bolivia está previsto para este viernes.

"El Gobierno ha enviado un avión Hércules para recoger los cuerpos. En este vuelo tenemos previsto el espacio necesario para repatriar los cuerpos y llevar a los familiares que se encuentran en Colombia", señaló Valdivieso.

El alto funcionario viajó a Colombia junto con los viceministros de Salud, Carla Parada, y de Régimen Interior, Julio Villa, para apoyar en las gestiones para la repatriación de los fallecidos, entre los que se encuentran el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y la asistenta de vuelo Sisy Arias.

Está previsto que en el avión Hércules también retornen los dos supervivientes bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri, aunque en el transcurso del día se definirá si están en condiciones físicas y psicológicas de viajar o si deberán permanecer aún en Colombia, según el viceministro boliviano.

El avión de Lamia se estrelló el lunes pasado a 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

En la aeronave viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.

El piloto del avión informó a la torre de control del aeropuerto de Medellín una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse, según una grabación divulgada el miércoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes