Restricción vehicular en Santiago por polución

El gobierno metropolitano prohibió el miércoles la circulación del 20% de los vehículos nuevos, paralizó 1.215 industrias y recomendó no hacer asados para ver el partido mundialista Chile y España.

El gobernador del Gran Santiago, Claudio Orrego, apeló a la conciencia de las personas para no contribuir a la contaminación quemando carbón.

En Rio de Janeiro se enfrentan las selecciones de Chile y España. De ganar los chilenos, pasarían a la segunda fase, porque los españoles cayeron 5-1 ante los holandeses.

Chile ganó 3-1 a Australia hace una semana, encuentro que fue seguido con asados en decenas de miles de hogares de esta ciudad de siete millones de habitantes.

Según los pronósticos, la mala ventilación de la ciudad, ubicada en un hoyo rodeado de montañas, se prolongarán hasta el fin de semana, por lo que se recomienda evitar los viajes innecesarios, hacer ejercicios y cuidar más a los ancianos con problemas respiratorios.

Javier González, decano de la facultad de ciencias forestales y conservación de la naturaleza de la Universidad de Chile, dijo al diario La Tercera que "hemos llegado a un límite tal en que deberíamos regular la circulación de autos catalíticos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada