Moscú Internacionales - 

Retiran de Moscú carteles de Medvédev vestido de Capitán América

Moscú ( EFE ). Las autoridades de Moscú retiraron hoy varios carteles en los que aparece el presidente ruso, Dmitri Medvédev, vestido de Capitán América, el popular héroe de cómic estadounidense.

" Estos carteles son una gamberrada. Ya han sido todos desmontados ", aseguró Vladímir Yákovlev, portavoz del departamento de Comunicación y Publicidad de la capital rusa, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Moscú amaneció hoy con varios de esos carteles colgados en edificios del centro de la ciudad, como en la calle Tverskáya, una de las principales arterias moscovitas.

Este incidente ocurre pocos días después de que la película " Capitán América, el primer vengador " fuera estrenada en Estados Unidos.

Las imágenes llevan la firma de Monolog.tv, en cuya página web se puede ver este cartel con el título " Capitán Rusia: el primer Señor ".

Además, también se pueden ver en el portal otros carteles con Medvédev y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, en el que aparecen vestidos de tenistas.

El autor de los carteles explicó al diario " Afisha " que su objetivo es " agitar a la gente adormecida ", "alegrarles la vida" y "poner de los nervios a las autoridades".

Recientemente, Putin apareció en un cartel en Moscú vestido de James Bond, tras lo cual las autoridades municipales advirtieron de que sus autores serían llevados ante la Justicia.