Retiran del agua motor perdido del avión que acuatizó

NUEVA YORK (AFP). El motor izquierdo del avión de US Airways que acuatizó la semana pasada en el Hudson fue extraído hoy viernes del fondo del río cerca de Nueva York, indicó el cuerpo de ingenieros del Ejército.

"El motor fue sacado del agua, colocado sobre una barcaza y está siendo llevado al lugar en Nueva Jersey donde está el resto del avión", dijo a la AFP Mary Stavana, portavoz del cuerpo de ingenieros del Ejército estadounidense.

El motor había sido localizado el miércoles por los equipos de buzos en el lecho del río, a la altura correspondiente a la calle 52 de Manhattan.

El sitio donde se halló la turbina después de varios días de búsqueda no está demasiado lejos del lugar donde el avión impactó las aguas del Hudson.

El Airbus A-320, que el 15 de enero había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a Charlotte, Carolina del Norte, logró acuatizar minutos después tras sufrir averías en los motores y sus 155 ocupantes se salvaron gracias a la pericia del piloto.

Los investigadores siguen examinando el fuselaje y el motor derecho de la nave trasladada a un lugar en Nueva Jersey, que no se desprendió con el impacto y que presentaba rastros de impactos con aves.

Las grabaciones de las "cajas negras" obtenidas el domingo también sustentaron la tesis de que las causas del accidente fueron aves.

El piloto Chesley Sullenberger aseguró además que el avión se había topado con una bandada de aves justo después del despegue, algunas de las cuales se cree que fueron succionadas por los motores, colapsando la energía.

Pero Sullenberger logró una impecable maniobra sobre el agua y gracias a una rápida operación de rescate los 150 pasajeros y los 5 tripulantes se salvaron.

El canal de televisión CBS anunció hoy viernes que Sullenberger dará su primera entrevista pública el 8 de febrero, en el marco del programa "60 minutos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes