Retiran más productos de fábrica vinculada a la salmonella

WASHINGTON (AFP). La firma estadounidense Peanut Corporation of America (PCA), ya implicada en un escándalo por salmonela, debió retirar todos sus productos de una de sus fábricas tras el descubrimiento en el lugar de ratas muertas y plumas de aves, indicaron autoridades hoy viernes.

El departamento de salud pública de Texas (sur) anunció haber ordenado el cierre de la fábrica de Plainview y el retiro de los productos tras el hallazgo el miércoles de carroña de roedores y plumas de pájaros en el techo del lugar.

"El sistema de ventilación no era completamente hermético y llevaba estos restos que se hallaban en el techo hacia las zonas de producción de la fábrica, alterando los productos alimentarios expuestos al aire libre", precisaron las autoridades texanas en un comunicado. Otra fábrica del grupo situada en Georgia (sudeste) ha sido acusada como la responsable de una intoxicación alimentaria por salmonela que se propagó en la mantequilla de maní y afectó a más de 500 personas en Estados Unidos y Canadá, causando dos muertes.

Según autoridades estadounidenses, la firma sabía a través de sus propios controles que la mantequilla de maní estaba contaminada, pero continuó comercializándola para evitar pérdidas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes