Reunión de canciller tico con delegación de Micheletti

SAN JOSE ( AFP). El canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, se reunió este lunes en Panamá con los miembros de la delegación del gobierno hondureño de facto de Roberto Micheletti, para " discutir los tiempos" de las próximas acciones, declaró a la AFP la diputada hondureña Marcia Villeda.

" Estamos discutiendo los tiempos" de los próximos pasos a seguir, dijo Villeda, del Partido Liberal, el mismo de Micheletti y del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, al referirse a la reunión en curso con Stagno, que tiene lugar en Panamá, confirmaron fuentes diplomáticas costarricenses.

Tras el rechazo de la delegación de Micheletti a la restitución de Zelaya en el poder, primer punto de la hoja de ruta del mediador de la crisis, el presidente costarricense Oscar Arias, éste dio a las partes un plazo de 72 horas para reconducir el diálogo, que concluye el miércoles.

Arias tiene previsto convocar de nuevo en San José ese día a ambas delegaciones a fin de encontrar una solución a la crisis política surgida a raíz del golpe de Estado del 28 de junio.

" Estas 72 horas son vitales", dijo una fuente diplomática costarricense a la AFP, por lo que se espera que la comunidad internacional aumente las presiones al gobierno de Micheletti.

En particular, se espera mayor presión de parte de la administración estadounidense de Barack Obama, con el Departamento de Estado y el Pentágono a la cabeza, que debería centrarse en presionar al Ejército hondureño, que ha dado su respaldo a Micheletti.

Por el momento, ninguna de las dos delegaciones ha prometido que volverá a San José para la cita de Arias, según dicha fuente.

La coordinadora de la delegación de Zelaya, Rixi Moncada, tras dar por concluido el diálogo el domingo tras el rechazo de la propuesta de Arias por sus rivales, dejó la puerta abierta a su gestión.

" Dejamos espacio abierto para las decisiones o medidas que estime el mediador", afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes