Revista Time nombra a Obama como personaje del año 2008

WASHINGTON (AFP). La revista Time nombró hoy miércoles al presidente electo estadounidense, Barack Obama, como el personaje del año 2008.

"Por su seguridad al bosquejar un ambicioso futuro en este período sombrío, y por mostrar la competencia necesaria para infundirle la esperanza a los estadounidenses de que podrá lograrlo, el presidente electo es la personalidad del año de Time", comenta la revista.

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, autor del colosal plan de rescate de 700 mil millones de dólares destinado a salvar el sistema financiero de la crisis, llegó al segundo lugar de la clasificación del semanario. Le siguen el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin; y el cineasta chino Zhang Yimou, autor de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Time señaló que la distinción del "Personaje del Año", que no es necesariamente un honor, se basa en la selección de la "persona o personas que han afectado las noticias y nuestras vidas, para bien o para mal, encarnando lo que ha sido importante a lo largo del año".

El año pasado la revista eligió al entonces presidente ruso Vladimir Putin, quien ahora es primer ministro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes