Rey Juan Carlos podría salir "pronto" del hospital

MADRID ( AFP). El rey de España, Juan Carlos, de 72 años, está "estupendamente" después de su operación de pulmón por un tumor benigno el sábado y podría salir " pronto" del hospital, declaró este lunes la reina Sofía.

Al responder a los periodistas agolpados en la puerta del hospital Clínic de Barcelona sobre cómo está el Rey y cómo pasó la noche, la reina Sofía dijo: " Todo bien, estupendamente".

Juan Carlos I está " cada vez mejor", " mejor de lo que esperábamos", añadió, y confió en que salga " pronto" del hospital.

El sábado, los médicos calcularon que podrá salir del hospital "en tres o cuatro días" y reanudar su actividad " no física" de aquí a unos 15 días.

Su segunda hija, la infanta Cristina, que viajó desde Washington, también visitó al soberano junto con su marido, Iñaki Urdangarín.

La hija menor de los soberanos españoles dijo que tenía " muchas ganas de verle; hemos hablado por teléfono muchas veces y se encuentra perfectamente", declaró Cristina.

El domingo por la noche, el Clínic dio un parte explicando que "la evolución clínica del Rey ha sido altamente satisfactoria" y que el monarca " por la tarde se ha levantado y ha caminado unos minutos" y ha hecho " una dieta normal que ha tolerado sin dificultad", precisó.

Un nuevo parte médico está previsto este lunes a las 20H00 (18H00 GMT).

El Rey fue operado el sábado por la mañana de un nódulo en el pulmón derecho que le fue detectado durante los últimos exámenes médicos, efectuados el 27 de abril.

Juan Carlos I no tenía ningún síntoma, según los médicos, que precisaron que no se trata de cáncer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes