Rey español molesto por dudas sobre su salud: "¡Estoy fatal!"

MADRID (AP). El rey Juan Carlos de España volvió a recurrir a su lado más sarcástico y, visible molesto, se dirigió en términos poco habituales a un grupo de periodistas que lo abordaron para preguntarle sobre su estado de salud.

"¿Qué tal, cómo se encuentra, señor?", le preguntó el martes una periodista en una de las audiencias habituales del monarca en el Palacio de la Zarzuela.

"¡Fatal, fatal, fatal!", respondió Juan Carlos entre aspavientos. "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa. Eso es lo que hacéis la prensa".

El video se convirtió en la noticia más vista en los diarios digitales y corrió como la pólvora por las redes sociales. El encontranazo hizo recordar al ya célebre "¿Por qué no te callas?", que Juan Carlos espetó al presidente venezolano Hugo Chávez en 2007 durante la Cumbre Iberoamericana de Chile.

El enfado se produjo un día después de que Zarzuela anunciase que el rey será sometido próximamente a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, generando conjeturas sobre su estado de salud. Juan Carlos, de 73 años, fue operado para extirparle un tumor benigno del pulmón el año pasado.

Poco después del incidente verbal, el monarca español se dirigió al mismo grupo de periodistas y en un tono más relajado les ofreció disculpas, pero recordó que algunos periodistas estaban insinuando "que me podía morir" y "que estaba listo para que me metieran a la caja (el ataúd)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes