México Internacionales - 

Reyes magos con 400 mil opciones para escoger en gigante expo

México (EFE). Muñecas, carros, videojuegos y rompecabezas son algunas de las 400,000 opciones que Melchor, Gaspar y Baltasar tienen este año en México para escoger el juguete ideal, ese que promete inundar de alegría los rostros infantiles.

Desde hace cinco años la feria "Expo tus juguetes", que se desarrolla en la sala de exposiciones del Wall Trade Center de Ciudad de México, es el escenario que un sin fin de monarcas visitan cada enero en búsqueda de los obsequios que los niños les enlistaron en la carta de los deseos.

Ahí, los miles de juguetes de variopintos colores y múltiples formas, se encuentran apilados en anaqueles y agrupados en canastas a lo largo de extensos pasillos según sea su marca y su utilidad.

"Hay para todos los gustos, pues somos una especie de fábrica de Santa en donde la juguetería más grande, más surtida, más espectacular y más mágica hace realidad los sueños", dijo a Efe Alejandro Linares, director de Expo Tus juguetes.

Los primeros pasillos, por ejemplo, muestran sentadas y paradas diversas muñecas de algodón y de plástico que comen, cantan y cambian de color su cabello, peluches interactivos y juguetes a control remoto como helicópteros y motocicletas.

Dichos peluches y juegos de radio control son, según Linares una de las novedades del 2010, "todo aquello que se mueva, que imite la realidad atrae a los niños", aseguró.

En los pasillos centrales hay variadas figuras de acción inspiradas en los cómics de Batman, El hombre araña, Iron man y Tron, juegos de mesa tales como Turista Mundial, Monopolio y Pictionary, y pelotas para todos los deportes.Los últimos pasillos están inundados de patines, bicicletas, triciclos, inflables, casas de muñecas y videojuegos.

Al inicio de cada pasillo también se muestran otros juguetes como cuerdas de saltar, yoyos y legos, y algunos accesorios como pelucas, disfraces, colores, estampas y cuentos para colorear.

"Todos los juguetes tiene el don de gustar pero definitivamente siempre están los que impactan mucho más y a muchos más", afirmó Linares.

Tal es el caso de la muñeca 'Monster High' de la marca norteamericana Mattel,los carros montables eléctricos de los modelos Mustang y Cadillac, el muñeco 'Buzz lightyear' de la película 'Toy Story' y la Barbie moda en París que, según Linares, "volaron" en los primeros días.Todos ellos, presume, "han sido los fenómenos navideños del 2010".

Además de la venta y exposición de juguetes, en la muestra hay un espacio dedicado a los niños, denominado "Kid Zone" donde ellos pueden entretenerse con carros electrónicos, manualidades, inflables y una pasarela de Barbies mientras los Reyes Magos hacen las compras.

Expo tu juguete ha sido visitada por más 130,000 personas y a su término, que será el próximo seis de enero, espera llegar a 180,000.

"Año con año vemos caras felices, no solo el niño se maravilla, los papás también se vuelven locos, pues después de todo los juguetes nos acompañan durante toda la vida", afirmó Linares.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: