Riada mata a 21 obreros en China

BEIJING (AP). Una inundación súbita arrasó el sitio de una construcción en la provincia noroccidental de Qinghai, China, y mató a por lo menos 21 trabajadores, informó el miércoles la prensa estatal. Tres obreros más se reportan desaparecidos.

Los rescatistas aún buscan a los desaparecidos en el incidente del martes ocurrido en el condado de Wulan, dijo la agencia de noticias oficial Xinhua. Varias personas heridas fueron trasladadas a hospitales, agregó.

La remota región yace entre montañas a 2.500 kilómetros (1.500 millas) al oeste de Beijing, donde las crecidas son una amenaza frecuente para los habitantes y los aventureros que llegan atraídos por las cumbres.

Por su parte, las inundaciones en el extremo sur y en el noreste de China han dejado más de 200 muertos o desaparecidos en los últimos días.

Las inundaciones y derrubios en el sur del país han sido causados principalmente por las lluvias que arrojó el tifón Utor de la semana pasada. Otra tormenta tropical se dirige a Taiwán y se prevé que llegue a la China continentes para el jueves.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7