C. Rica: Lluvias causan inundaciones en zona del Pacífico

ETIQUETAS

SAN JOSE ( AFP). Cerca de cien personas fueron alojadas en albergues temporales en distintas localidades del Pacífico de Costa Rica, debido a inundaciones provocadas por intensas lluvias en todo el país, informó este martes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Los incidentes se han producido en poblados como Caldera, El Roble y Jicaral de la provincia de Puntarenas (occidente), así como en Santa Cruz y Nandayure de Guanacaste (norte), donde al menos 150 viviendas fueron anegadas.

Otras comunidades afectadas como Bajos de Manzanillo y La Esperanza de Cóbano quedaron aisladas tras el colapso de puentes en carreteras principales, señaló el organismo.

La CNE decretó estado de alerta en varias zonas del país, lo que implica la vigilancia de cauces de ríos y terrenos proclives a los deslizamientos, así como la movilización de los comités locales de emergencia.

Un sistema de baja presión, que afecta al istmo centroamericano, es el causante de las lluvias y del fuerte oleaje en las costas del Pacífico, que han provocado la emergencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes