C. Rica sede de reunión de países más vulnerables al cambio climático

San José (EFE). Costa Rica será sede, el 19 y 20 de septiembre próximo, del Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF, por su sigla en inglés), en el que participarán representantes gubernamentales de los que son considerados los 20 países más vulnerables al cambio climático, informó hoy una fuente oficial.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que el CVF, creado en 2009, se estableció " como un foro de líderes y como una plataforma de comunicación para crear conciencia sobre los peligros del cambio climático y los beneficios de las acciones colectivas".

Además, busca " dar voz a las preocupaciones de los países vulnerables al cambio climático, compartir experiencias en cómo enfrentar este reto, fomentar la unidad entre los países en desarrollo vulnerables y acelerar el desarrollo del consenso en el marco de la política internacional".

El evento se realizará en la sede del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), ubicado en Turrialba, provincia de Cartago, unos 70 kilómetros al este de San José, y se espera la presencia de algunos cancilleres y ministros de Ambiente.

El CVF lo integran Afganistán, Bangladesh, Barbados, Bután, Costa Rica, Etiopía, Ghana, Kenia, Kiribati, Madagascar, Maldivas, Nepal, Filipinas, Ruanda, Santa Lucía, Tanzania, Timor del Este, Tuvalu, Vanuatu y Vietnam.

El foro será inaugurado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, cuyo país recibirá la presidencia del Foro de parte de Bangladesh.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada