Ricardo Martinelli inicia una visita de tres días al Reino Unido

Londres (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llega hoy a Londres para iniciar el lunes una visita de tres días al Reino Unido, en la que está previsto que se entreviste con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, y se reúna con inversores.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, David Cameron, indicó que el jefe del Gobierno intentará sumarse a las conversaciones entre Clegg y Martinelli el miércoles, si bien su presencia no está confirmada.

Ese mismo día, Martinelli clausurará la feria Panamá Invest, donde varios ministros y expertos panameños expondrán los atractivos de Panamá para los inversores al tiempo que intentarán demostrar que el país no es un paraíso fiscal, según ha indicado el Gobierno panameño.

La agenda de trabajo del presidente y su comitiva comenzará mañana con varias audiencias y una reunión con el ministerio de Economía del Reino Unido, cuando está previsto que se hable sobre las negociaciones para un Tratado de Doble Tributación entre ambos países.

Tras su participación en Panamá Invest y las reuniones con el Gobierno británico, el miércoles Martinelli viajará a Francia para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una audiencia con el presidente Nicolas Sarkozy.

En París, Martinelli también mantendrá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Bernard Accoyer, y concluirá su visita oficial, el viernes 18, con su participación en otra feria de Panamá Invest que se realizará en la capital francesa.

Según fuentes del Gobierno panameño, acompañarán al presidente los ministros Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores); Ricardo Quijano (Comercio e Industrias) y Frank De Lima (Economía y Finanzas).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes