Rice defenderá de nuevo el libre comercio

WASHINGTON,(AFP) - La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, formulará una nueva y probablemente última defensa del libre comercio para América Latina este miércoles en Panamá, donde participará en una reunión ministerial de doce países, se anunció este lunes en un comunicado.

La visita de Rice, que tiene previsto llegar en la noche del martes al país centroamericano, coincidirá con la presencia de un navío de guerra ruso, el "Almirante Chabanenko", estacionado durante unos días en una antigua base naval estadounidense tras haber cruzado el Canal el pasado sábado.

El gobierno estadounidense no considera "amenazante" la presencia de un destructor ruso en aguas panameñas, declaró este lunes el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental (América Latina), Tom Shannon.

"Estados Unidos siempre ha apoyado la libre navegación en aguas internacionales, así que no vemos nada inusual o amenazante en cuanto a la presencia de navíos rusos que cruzan el Canal de Panamá", declaró a la prensa Shannon, al describir el viaje.

Rice tiene previsto reunirse con el presidente panameño, Martín Torrijos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis, además de mantener posiblemente encuentros bilaterales con otros responsables de la región, añadió Shannon.

La reunión de Panamá se titulará "Caminos para la Prosperidad", y fue el último cartucho del presidente George W. Bush para mostrar su apoyo a la agenda del libre comercio en la región.

Bush impulsó esta iniciativa el pasado 24 de setiembre en Nueva York. Le dieron su apoyo los presidentes de Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes