Rigoberta Menchú: solidaridad con los pobres de Honduras

TEGUCIGALPA (AFP). La premio Nobel de Paz (1992) Rigoberta Menchú aseguró hoy viernes al llegar a Tegucigalpa que el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya "es un golpe de Estado" contra "los más pobres" que exige la solidaridad internacional.

"Esto es un golpe de Estado, lo han dicho la ONU y la OEA ( Organización de Estados Americanos) y exige la solidaridad internacional, porque es contra los más pobres", señaló la indígena guatemalteca, quien llegó en la mañana del viernes al aeropuerto de Toncontin.

"Hemos venido a expresar nuestra solidaridad, a escuchar, a tomar contacto con las organizaciones y saber qué está pasando acá", explicó a periodistas.

Menchú llegó a Honduras poco antes del anunciado arribo del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para pedir la reinstalación en el cargo de Zelaya, expulsado el domingo por el Ejército hacia Costa Rica, y en cuyo reemplazo el Congreso nombró a Roberto Micheletti.La OEA ha dado un plazo de 72 horas -que se cumple el sábado- para que Zelaya sea reinstalado.

El jueves desde Panamá, Zelaya aseguró que Menchú se encontraba en el grupo de personalidades que ha anunciado que estaba dispuesta a acompañarlo en su regreso a Honduras, que ha fijado para este fin semana.

Según Zelaya, entre sus acompañantes estarán la presidenta argentina, Cristina Kirchner, y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes