Rinden homenaje a víctimas de incendios en Australia

WHITTLESEA, Australia (AP). Los australianos recordaron y guardaron luto hoy domingo en servicios religiosos celebrados en todo el país a las víctimas de los enormes incendios que devoraron zonas boscosas la semana pasada.

Más de 180 personas murieron y más de 1,800 casas fueron destruidas cuando unos 400 incendios devastaron el estado de Victoria, el 7 de febrero en el que ha sido el peor incendio forestal en la historia del país.

La policía arrestó a un hombre que enfrenta acusaciones de incendio premeditado con respecto a una de las conflagraciones y sospecha de que hubo la participación de personas en otro incendio.

Por otra parte, una firma de abogados presentó una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de Victoria contra la empresa eléctrica SP Ausnet, al señalar que hubo negligencia al permitir que una línea eléctrica aérea cayera al suelo provocando uno de los incendios, informó el diario The Age.

Nadie de la empresa eléctrica respondió de inmediato a los pedidos de comentarios.

Los habitantes de poblaciones en un perímetro de 1,500 millas cuadradas (3,900 kilómetro cuadrados) se congregaron en servicios religiosos el domingo para orar por los muertos y se dieron fortaleza los unos a los otros. Estas imágenes se repitieron en iglesias de todo el país, que se ha conmovido profundamente con la tragedia.

En Whittlesea, una población ubicada a 100 kilómetros (60 millas) al norte de Melbourne, la capital del estado, unas 200 personas asistieron a una misa encabezada por el Obispo de Melbourne, Philip Freier, y a la que asistió la gobernadora general Quentin Bryce.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes