Río de Janeiro evacua a 2,600 familias amenazadas por alud

RIO DE JANEIRO ( AP). Las autoridades de Río de Janeiro comenzaron a evacuar a 2,600 familias por la amenaza de nuevos deslizamientos de tierra y lodo y suspendieron el servicio de tranvía que lleva a turistas a la estatua del Cristo Redentor, dijeron funcionarios el lunes.

Se suspendió el servicio de tranvías que llevan a los turistas a la montaña donde está la estatua porque hay probabilidades de aludes a lo largo de las vías, dijo Daniele Wall, portavoz del ministro de Salud y Defensa Civil de Río.

Agregó que los viajes del tranvía se suspendieron el sábado, pero que el acceso a la estatua por otros medios sigue abierto. Los turistas pueden subir la montaña en automóviles o camionetas, pero se perderán de las vistas que sólo están disponibles en los tranvías que rodean la colina.

Previamente el lunes, la oficina de prensa de la municipalidad dijo en una declaración que los evacuados van a recibir un estipendio para pagar por albergue hasta que sean reubicados a nuevas viviendas provistas por el gobierno.

En total casi 13,000 familias viven en hogares amenazados por deslizamientos y tendrán que ser reubicadas, agregó.

El departamento de bomberos dijo que la cifra de muertos por las inundaciones y aludes de la semana pasada en Río y sus alrededores llegó a 229.

La mayoría de las muertes ocurrieron en Niteroi, donde 60 casas fueron destruidas por un alud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes