Río se engalana con gran colorido para recibir el Carnaval

Río de Janeiro (EFE). A menos de tres semanas para inaugurar el Carnaval, Río de Janeiro se engalana con una decoración llena de colorido para el estreno de su fiesta más popular, mientras que las escuelas de samba trabajan sin descanso para culminar los fantasías y alegorías que lucirán en los desfiles del Sambódromo.

El próximo 4 de marzo, el Rey Momo, personaje considerado dueño del Carnaval, recibirá las llaves de la "Cidade Maravilhosa", en un acto que servirá para inaugurar de forma oficial las fiestas.

Mientras tanto, la ciudad, que espera con anhelo el comienzo del Carnaval, se adorna con la colorida decoración que inunda las calles del centro de Río y con los animados pasacalles de los famosos blocos o comparsas carnavalescas.

Sin tiempo que perder, muchas de esas agrupaciones ya han tomado las calles durante los últimos fines de semana al ritmo de la samba y bajo un calor agobiante, que no ha impedido a los brasileños bailar al son de la música de las orquestas que acompañan a las comparsas.

En el centro de la ciudad, el popular mercadillo de Uruguaiana es frecuentado estos días por los que todavía buscan el disfraz ideal para llamar la atención en medio de la multitud que en las próximas semanas abarrotará Río de Janeiro.

A la espera de acoger el espectacular desfile de las escuelas de samba, el Sambódromo carioca es sometido a un lavado de cara que incluye la limpieza de los dos arcos que presiden el popular recinto, obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

En la llamada Ciudad de la Samba, donde las escuelas preparan sus disfraces y carrozas, los artesanos y las costureras ocultan de la mirada de los periodistas los trabajos que, con gran expectación, serán exhibidos ante el mundo en el desfile.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes