Roban cadáver del ex presidente chipriota Papadopoulos

NICOSIA (AFP). Unos desconocidos robaron el jueves por la noche cerca de Nicosia el cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos, fallecido hace un año, anunció la televisión pública.

Según la agencia de prensa chipriota CNA, un guardia encargado de encender a diario una vela sobre la tumba del difunto presidente en el cementerio de Deftera (sudoeste de Nicosia) se dio cuenta al alba de la profanación del ataúd y del robo de los restos mortales.

Su familia y el jefe de la policía, Michalis Papageorgiu, acudieron al lugar inmediatamente, precisó la agencia.

"No puedo imaginar qué tipo de personaje puede cometer un crimen tan horrible", comentó Andros Kyprianou, jefe del partido Akel (comunistas) en el poder.

El robo del cadáver, calificado de "crimen odioso" por Diko, el antiguo partido de centroderecha de Papadopoulos, se produce la víspera de la conmemoración de su muerte.

Nacido en enero de 1934 en Nicosia, este fumador empedernido falleció el 12 de diciembre de 2008 de un cáncer de pulmón.

Durante su mandato de cinco años, defendió la causa greco-chipriota, oponiéndose al plan de reunificación.

Chipre quedó dividido en dos desde que los turcos invadieron la parte norte en 1974 en respuesta a un golpe de Estado de ultranacionalistas greco-chipriotas que defienden su anexión a Grecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes