Roban cuatro toneladas de oro en una mina de Zimbabue

Harare ( EFE). Dos bandas de ladrones armados han asaltado una mina de oro en el centro de Zimbabue y se han apropiado de cuatro toneladas del valioso metal en dos ataques diferentes, informó hoy el diario estatal "Herald".

Los robos se produjeron el pasado mes en una mina próxima a la ciudad de Kadoma, a unos 140 kilómetros al suroeste de Harare, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la noticia.

En el primer ataque, el pasado 8 de junio, una banda de 19 ladrones torturaron a los empleados de la mina de Chev-Chess antes de darse a la fuga con una tonelada de oro que cargaron en unas camionetas, precisaron fuentes policiales.

" Iban armados con catapultas, piedras, machetes, hachas, cuchillos, garrotes y barras de hierro", explicaron las mismas fuentes.

Dos semanas más tarde, el 22 de junio, otra banda atracó la misma mina y se llevó tres toneladas de oro, en un asalto en el que un trabajador de esas instalaciones perdió dos dedos.

El propietario de la mina, Sam Munyoro, confirmó los ataques, pero rehusó divulgar detalles, mientras la Policía investiga los hechos.

Las autoridades de Zimbabue cambiaron recientemente la legislación para permitir a los mineros vender el oro por cuenta propia, en vez de hacerlo obligatoriamente al banco central, como estipulaba la anterior normativa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes