Rodríguez Zapatero anula un viaje previsto a Brasil

MADRID (AFP). El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero anuló un viaje que tenía previsto a Brasil, para quedarse en España en medio de la crisis por la que atraviesa el país, dijo a la AFP una fuente de la presidencia.

Rodríguez Zapatero anticipó el miércoles por la noche al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que no podría participar el viernes y sábado en el III Forum de la Alianza de las civilizaciones, organizado en Rio de Janeiro, precisó.

El mandatario español quiere estar presente en el Consejo de ministros previsto para el viernes y continuar las conversaciones sobre un proyecto de reforma del derecho del trabajo en España, añadió el portavoz.

Los disputados españoles adoptaron el jueves por una ajustada diferencia un plan de austeridad muy impopular decidido por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis de las finanzas públicas en España.

El jefe del gobierno español tenía que entrevistarse con Lula y el primer ministro portugués, José Socrates, durante su estadía en Brasil.

España, con Turquía, está en el origen de la idea de la Alianza de las civilizaciones, tendente a acercar los mundos occidental y musulmán y fue creada en el 2005 un año después de los atentados islamistas de Madrid.

Rodríguez Zapatero será reemplazado en esta reunión por su ministro de Asuntos exteriores, Miguel Angel Moratinos, según medios españoles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes