Rotura de oleoducto causa derrame de petróleo en Ecuador

QUITO (AP). Uno de los dos oleoductos que opera en el país suspendió sus operaciones hoy miércoles debido a una rotura que ocasionó un derrame de petróleo en la Amazonia ecuatoriana todavía no cuantificado.

La empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) informó en un comunicado que el hecho ocurrió temprano hoy miércoles cerca de la población de Santa Rosa, a unos 80 kilómetros al este de Quito.

Dijo que "personal especializado en limpieza ambiental" ya se encuentra en el lugar "para evitar cualquier incidente" en la zona, de exuberante vegetación.

"La operación del oleoducto fue suspendida inmediatamente y temporalmente", señaló la empresa.

Agregó que se "están realizando todas las acciones necesarias para superar totalmente este inconveniente cuyas causas hasta el momento no han sido establecidas".

Personal técnico de la estatal Petroecuador y del oleoducto estatal Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) también colaboran en las tareas.

El oleoducto privado tiene la capacidad de transportar cerca de 450,000 barriles de petróleo diarios, del tipo de crudo pesado entre 18 y 24 grados API. Sale desde la Amazonia, atraviesa la serranía y termina en la costa para enviar el crudo por los puertos.

El OCP transporta el crudo de las empresas Andes Petroleum de China, Repsol-YPF de España, Petrobras de Brasil y Perenco de Francia.

En el país también opera el SOTE que es estatal y transporta unos 357,000 barriles de crudo diarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes