Brasilia Internacionales - 

Rousseff "no tiene previsto" asistir a la Cumbre Iberoamericana

Brasilia (EFE). La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "no tiene previsto" asistir a la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en Panamá, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Un portavoz del Palacio presidencial de Planalto explicó que, hasta ahora, el viaje a Panamá "no consta en la agenda" de Rousseff para la semana próxima.

También explicó que, en caso de que se confirme plenamente su ausencia, todavía no ha sido decidido quién la representará en la cita de los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra.

Desde que llegó al poder, en enero de 2011, Rousseff sólo estuvo presente en la Cumbre Iberoamericana celebrada el año pasado en la ciudad española de Cádiz, que coincidió además con una visita de Estado que realizó a España.

La presidenta brasileña no asistió a la Cumbre Iberoamericana de 2011, celebrada en Paraguay, en la que fue representada por su vicepresidente, Michel Temer.

La Cancillería panameña ha informado que, hasta ahora, han confirmado su asistencia a la cita iberoamericana los mandatarios de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, República Dominicana, España y Portugal.

FUENTE: Agencia EFE