Rubio considera nuevas ofensivas en Irak

Ataques aéreos y otro tipo de intervenciones se deben considerar para combatir la violenta insurgencia en Irak, dijo el viernes el senador estadounidense Marco Rubio, advirtiendo que el país árabe podría convertirse en un paraíso para terroristas capaces de cometer otro atentado como el del 11 de septiembre.

El republicano de Florida dijo que no pensaba que los efectivos en tierra fueran la mejor respuesta para una situación "completamente predecible", y agregó que la seguridad de Estados Unidos está directamente relacionada a la inestabilidad de ese país.

"Tenemos que tener cada opción a nuestra disposición y eso incluye ataques con misiles y ataques aéreos", dijo Rubio, quien relacionó la revuelta en Irak con el levantamiento en Siria y los planes de Estados Unidos para abandonar Afganistán. Dijo que los tres países corren el riesgo de convertirse en zonas "en las que las organizaciones terroristas pueden planear y autorizar ataques contra Estados Unidos".

"Un futuro 11 de septiembre será posible si permitimos que surjan otros reductos (terroristas)", dijo.

Al preguntarle sobre el representante Cantor, Rubio dijo a reporteros que la derrota del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes va más allá de su postura sobre la inmigración. Rubio reiteró su opinión sobre que los simpatizantes de la reforma migratoria deberían buscar cambios parciales en vez de todo un paquete nuevo de leyes.

"Aquellos que están buscando una reforma migratoria siguen simulando que podemos hacer todo a la vez", dijo. "Ese manejo de todo o nada seguirá dando el mismo resultado que ha dado por años: nada".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7