Rusia: EEUU "bombardeó las negociaciones de Ginebra" al atacar Siria

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos y a sus aliados francés y británico de haber "bombardeado las negociaciones de Ginebra" al atacar territorio sirio la semana pasada.

"El 14 de abril, no solo fueron bombardeados sitios químicos inventados, sino también las negociaciones de Ginebra", impulsadas por la ONU para una salida al conflicto en Siria, afirmó Lavrov, tras una reunión en Moscú con el emisario de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Staffan de Mistura por su lado dijo que es necesario "bajar la temperatura" en el conflicto sirio, y expresó el deseo de que el canal de comunicación entre Moscú y Washington "siga funcionando".

"Necesitamos una desescalada política, no sólo militar", agregó. "Es necesario pasar página a este presunto ataque químico", aseguró, refiriéndose al ataque que los países occidentales atribuyen al régimen sirio a principios de abril en Guta Oriental, cerca de Damasco y entonces en manos de los rebeldes, y que provocó la represalia militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes