Rusia e Israel debatirán el Oriente Medio e Irán

MOSCU ( AP). El presidente ruso Dmitry Medvedev recibió hoy martes a su contraparte israelí, Shimon Peres, para sostener conversaciones que se supone se centrarán en la situación en el Oriente Medio y el estancamiento en torno de la cuestión nuclear iraní.

Rusia aspira a organizar una conferencia internacional para debatir el proceso de paz en el Oriente Medio, y se anticipa que Medvedev y Peres discutirán el tema durante sus conversaciones en el balneario ruso de Sochi sobre el Mar Negro.

Medvedev calificó a Peres como " uno de los políticos más experimentados del mundo" y dijo que estaba listo a discutir los vínculos bilaterales y los desafíos regionales.

" Podemos tratar tanto los vínculos ruso-israelíes como también cuestiones difíciles relacionadas al acuerdo para el Oriente Medio y otros problemas regionales", dijo Medvedev al comienzo de las conversaciones. " Hay más dificultades de las que desearíamos, pero necesitamos discutirlas".

Peres dijo al presidente ruso que traía " grandes esperanzas" a la reunión.

Israel quiere que Rusia, que tiene estrechos vínculos con Irán, aumente las presiones sobre Teherán en torno a su programa nuclear. Irán, cuyo presidente ha manifestado odio por Israel, sostiene que su programa nuclear sólo está destinado a producir más electricidad.

Israel, Estados Unidos y otras naciones temen que el programa nuclear iraní esté destinado a adquirir armas nucleares.

Hablando a la prensa después de las conversaciones, Peres resaltó la amenaza que Israel ve en Irán teniendo en cuenta a las referencias iraníes sobre la destrucción del estado judío, dijeron versiones en la prensa rusa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada