Rusia e Israel debatirán el Oriente Medio e Irán

MOSCU ( AP). El presidente ruso Dmitry Medvedev recibió hoy martes a su contraparte israelí, Shimon Peres, para sostener conversaciones que se supone se centrarán en la situación en el Oriente Medio y el estancamiento en torno de la cuestión nuclear iraní.

Rusia aspira a organizar una conferencia internacional para debatir el proceso de paz en el Oriente Medio, y se anticipa que Medvedev y Peres discutirán el tema durante sus conversaciones en el balneario ruso de Sochi sobre el Mar Negro.

Medvedev calificó a Peres como " uno de los políticos más experimentados del mundo" y dijo que estaba listo a discutir los vínculos bilaterales y los desafíos regionales.

" Podemos tratar tanto los vínculos ruso-israelíes como también cuestiones difíciles relacionadas al acuerdo para el Oriente Medio y otros problemas regionales", dijo Medvedev al comienzo de las conversaciones. " Hay más dificultades de las que desearíamos, pero necesitamos discutirlas".

Peres dijo al presidente ruso que traía " grandes esperanzas" a la reunión.

Israel quiere que Rusia, que tiene estrechos vínculos con Irán, aumente las presiones sobre Teherán en torno a su programa nuclear. Irán, cuyo presidente ha manifestado odio por Israel, sostiene que su programa nuclear sólo está destinado a producir más electricidad.

Israel, Estados Unidos y otras naciones temen que el programa nuclear iraní esté destinado a adquirir armas nucleares.

Hablando a la prensa después de las conversaciones, Peres resaltó la amenaza que Israel ve en Irán teniendo en cuenta a las referencias iraníes sobre la destrucción del estado judío, dijeron versiones en la prensa rusa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes