UCRANIA Internacionales - 

Rusia pide a la OSCE que presione a Ucrania para lograr un acuerdo pacífico

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pidió hoy a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que presione para que Ucrania cumpla la hoja de ruta pactada para buscar un arreglo pacífico a la crisis entre los dos países.

" Lamentablemente, las autoridades de Ucrania rechazan cumplir las posturas de la hoja de ruta ", dijo Lavrov durante una visita a Belgrado.

Por ello, el jefe de la diplomacia rusa pidió a la OSCE que ejerza presión sobre Kiev para el pleno cumplimiento de ese acuerdo, que incluye el fin de la violencia, el desarme de los grupos armados y el establecimiento de un diálogo nacional entre el Gobierno central y todas las regiones del país.

El ministro ruso se reunió hoy en Belgrado con las autoridades de Serbia, que el próximo año asumirá la presidencia de turno de la OSCE.

Lavrov dijo que Serbia ha confirmado su compromiso con el proyecto de gasoducto South Stream, al que definió como " la única solución sistemática de suministro de gas del sureste de Europa ".

La construcción de este conducto fue suspendida este mes en Bulgaria después de que la UE denunciara que el proyecto socava la legislación europea sobre energía, una situación que Lavrov dijo será "temporal".