Rusia critica a la OTAN por ataque en Libia

MOSCU (AP). Un legislador ruso que algunas veces es portavoz de la opinión del Kremlin sobre asuntos internacionales condenó el domingo el ataque realizado por fuerzas de la OTAN en Trípoli, el cual, según fuentes oficiales libias, mató a tres nietos y a un hijo del líder libio Moamar Gadafi.

"Más y más hechos indican que la intención de la coalición contra Libia es la destrucción física de Gadafi", dijo Konstantin Kosachyov, quien encabeza el comité de asuntos internacionales en la Cámara Baja del Parlamento.

Kosachyov hizo un llamado a los líderes occidentales para que aclaren su postura sobre los ataques aéreos.

"Estoy totalmente perplejo por el silencio total de los presidentes de Estados Unidos, Francia y los líderes de otros países de Occidente", dijo Kosachyov en una entrevista, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Interfax.

"Tenemos el derecho de esperar su inmediata, completa y objetiva evaluación de las acciones de la coalición".

El primer ministro Vladimir Putin ha criticado ferozmente los ataques y acusó a la OTAN de tratar de matar a Gadafi.

Rusia se abstuvo de votar en el consejo de seguridad de Naciones Unidas en marzo cuando se autorizó el uso de la fuerza contra Libia para proteger a los civiles.

En Bruselas, la vocera de la OTAN, Carmen Romero dijo que el reporte de las muertes no se han confirmado.

"El blanco era un edificio de comando militar con un ataque de precisión", dijo. "El blanco no era ningún individuo. Era un objetivo militar claramente vinculado con los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi contra la población civil".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes