Rusia desaloja 11,000 personas de islas por alerta de tsunami

MOSCU ( AP). Unas 11,000 personas fueron desalojadas de varias islas por las autoridades rusas en anticipación a las olas del tsunami desencadenado por el terremoto que con una magnitud de 8,9 se registró en la costa noreste de Japón.

El personal de emergencia regional dijo que el tsunami podría afectar a varias localidades en cuatro islas del Pacífico, que la otrora Unión Soviética le quitó a Japón en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Las islas se encuentran a unos 10 kilómetros (seis millas) de la isla japonesa de Hokkaido.

Las primeras olas del tsunami tenían una altura de 50 centímetros (un pie y ocho pulgadas) cuando llegaron al poblado de Malo-Kurilks, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. No había informaciones inmediatas de daños.

Las autoridades de la Península de Kamchatka, más al norte, tiene numerosos volcanes, algunos de los cuales arrojaban el viernes columnas de gases de hasta 5,800 metros (19,000 pies) de altura, y las autoridades emitieron una alerta de vuelos en el área. Los volcanes de Kamchatka forman parte del "Anillo de Fuego", una zona de volcanes en el Pacífico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes