Rusia exige detener bombardeo 'indiscriminado' en Libia

MOSCU (AP). Rusia instó el domingo a las fuerzas militares que atacan objetivos en Libia a detener el uso "indiscriminado" de la fuerza que, según Moscú, ha dejado muertes entre civiles.

Los ataques por parte de la aviación han sobrepasado lo dispuesto por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual aprobó imponer una zona de veda de vuelos y autorizó todas las medidas necesarias para proteger a los civiles, señaló el vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, en un comunicado.

Rusia figuró entre cinco países que se abstuvieron de votar sobre la resolución que aprobaba acciones militares.

El portavoz dijo que los ataques por parte de aviones estadounidenses y europeos han dado en blancos no militares, tanto en la capital libia como en otras tres ciudades. Como resultado, afirmó, 48 civiles han muerto y más de 150 han resultado heridos, mientras que un centro médico fue parcialmente destruido.

"En esta sucesión de hechos, convocamos a los Estados respectivos a detener el uso indiscriminado de la fuerza", dijo Lukashevich.

Rusia anunció también el domingo que evacuaría de Trípoli a parte de su personal diplomático y a otros ciudadanos, y que preveía enviarlos por carretera a través de Túnez en los próximos días. No se especificó el número de personas desalojadas.

La cancillería instó también a todos los participantes en la operación militar a garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, específicamente los evacuados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes