Rusia: diálogo con EEUU sobre defensa a punto de estancarse

MOSCU (AP). El ministro de Rusia advirtió el jueves que las conversaciones entre Moscú y Washington sobre el plan de defensa misilera de la OTAN, encabezada por Estados Unidos, en Europa están "a punto de estancarse" mientras los funcionarios se esfuerzan por salvar el acuerdo en una conferencia de alto nivel.

Anatoly Serdyukov indicó que Rusia, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han tenido éxito en superar los desacuerdos sobre el sistema que según Washington tiene por objeto desviar las posibles amenazas iraníes.

"No hemos logrado hallar soluciones mutuas aceptables", destacó Serdyukov. "La situación prácticamente está cerca del estancamiento", agregó.

Moscú rechaza la afirmación de Washington de que el plan sólo tiene que ver con cualquier amenaza de Irán y ha expresado el temor de que finalmente podría ser tan poderoso que podría socavar la defensa disuasoria de Rusia.

La OTAN ha dicho que desea cooperar con Rusia sobre la protección misilera, pero ha declinado la propuesta de Moscú para operarla conjuntamente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7