Rusia: frente frío pone fin a ola de calor

MOSCU ( AP). Una ola de frío llegó el jueves al oeste de Rusia, terminando con un fuerte frente de calor que duró dos meses y despejando el cielo de Moscú de una neblina sofocante.

Se esperaba que las temperaturas más frías y las lluvias ayuden a los bomberos a apagar los incendios que han chamuscado a Rusia durante el verano.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso dijo que la cantidad de terrenos incendiados se había reducido en las últimas 24 horas. Anunció que los incendios continuaban el jueves en un territorio de unos 11,330 hectáreas (28,000 acres), casi una veinteava parte de la zona cubierta por el fuego anteriormente este mes, cuando los incendios se encontraban en su peor momento.

La ola de calor, que no se registraba desde hacía 130 años, provocó miles de incendios en Rusia. La sequía costó al país un tercio de sus cultivos de trigo, provocando que el gobierno prohibiera las exportaciones de éste hasta finales de año.

Más de 50 personas murieron de forma directa debido a los incendios a través de Rusia, y más de 2,000 casas quedaron destruidas.

El número de muertes registradas en Moscú se duplicó a una media de 700 diarias durante los peores momentos de calor insoportable y una neblina mezclada con humo, dijeron las autoridades.

Este mes los incendios amenazaron con destruir Sarov, el lugar donde se crearon las armas nucleares soviéticas. La corporación estatal nuclear rusa, Rosatom, tuvo que trasladar todos los materiales explosivos y radiactivos como medida de precaución y envió aviones y robots a calmar los incendios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes