Rusia: los perros callejeros se convierten en un problema

Moscú ( EFE). Los perros que viven en las calles de la capital rusa se han convertido en un problema para las autoridades y es que, según el alcalde Yury Luzhkov " la cantidad que se gasta en el cuidado de un perro en un año es igual a la suma necesaria para cuidar a un soldado en el mismo periodo".

Tras estas declaraciones, y la sugerencia de reducir el gasto en perreras estatales, diversas personas se han dado a la tarea de encontrar hogares para los cientos de perros que viven en las calles de Moscú.

Un ejemplo es la joven Elena Smirnova quien dejó su trabajo como periodista para encontrar perros abandonados y buscarles un nuevo hogar.

" Las organizaciones del Estado no pueden hacer frente a esa enorme cantidad de animales abandonados", asegura Smirnova, quien añadió que las tres o cuatro organizaciones dedicadas a éste fin no pueden resolver solas el problema.

Por su parte, el subprefecto de la administración del distrito del Este de Moscú, Ahmet Sharafetdinov, dijo que medidas unilaterales, como la creación de más centros de acogida, no resolvería el problema pero aclaró que es necesario un paquete de medidas para solucionarlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes