Rusia sanciona a decenas de estadounidenses en respuesta Washington

Rusia ha sancionado a decenas de ciudadanos, empresas y organizaciones estadounidenses en respuesta a la idéntica medida adoptada por Washington tras la anexión de la península de Crimea por Moscú, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"La lista incluye a decenas de personas, entre ellos varios altos cargos", señaló el diplomático a la agencia Interfax, que explicó que Rusia no publicita los nombres de los ciudadanos y empresas afectadas por la medida "para no tensar la situación".

"Eso, de hecho, entraría en contradicción con nuestra falta de interés en que la adopción de sanciones afecte a las relaciones interestatales", precisó Riabkov.

El diplomático aclaró que Rusia aplica sanciones no sólo a Estados Unidos, sino a todos los países que han sancionado a Moscú por su intervención en el conflicto de Ucrania, entre los que están la Unión Europea y Canadá.

Washington ha prohibido la entrada en Estados Unidos y ha congelado los activos de casi una veintena de altos cargos políticos de Rusia y Crimea y también a cinco empresarios que forman parte del círculo íntimo del presidente ruso, Vladímir Putin.

La cumbre del G-7 reunida ayer y hoy en Bruselas advirtió a Rusia de que podría sufrir nuevas sanciones, en este caso en el ámbito económico, si no contribuye a rebajar la escalada del conflicto que se vive ahora en el este de Ucrania, donde insurgentes prorrusos han declarado la independencia de dos regiones del resto del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7