Miami Internacionales - 

La SIP condena el asesinato de décimo tercer periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy el asesinato de Adrián Rodríguez Samaniego, el décimo tercer periodista ultimado en México en 2016 e hizo un llamado a las autoridades a acabar con la impunidad en estos casos.

"Son inquietantes y condenables los continuos actos de agresión contra periodistas en el país, cuyos casos, en su mayoría, permanecen en la total impunidad", señaló el presidente de la comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock.

Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio, de 41 años, fue tiroteado el pasado 10 de diciembre por desconocidos que lo interceptaron cuando salía de su casa en su vehículo en Ciudad Juárez (Chihuahua).

"Nos preocupa la deficiente actuación de los organismos oficiales de investigación y protección para atender los asesinatos y las amenazas contra periodistas que han convertido a México en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo", se lamentó Rock.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), señaló que Rodríguez Samaniego investigaba a dos personas encarceladas a partir de pruebas fabricadas.

Rock urgió a las autoridades mexicanas "frenar la cultura de violencia y dar respuestas eficientes ante la violencia y la impunidad que afecta a los periodistas".

Los otros doce periodistas muertos son Mario Delgadillo, Aurelio Campos, Pedro Tamayo y Salvador Olmos.

De igual forma, Zamira Bautista, Elpidio Ramos, Manuel Torres y Francisco Pacheco. Moisés Dagdug, Anabel Flores, Reinel Martínez y Marcos Hernández también murieron de forma violenta.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: