SIP expresa alarma por asesinatos de periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este miércoles alarma por varios asesinatos de periodistas en los últimos días en Brasil, a cuyas autoridades pidió esclarecer los crímenes.

La organización patronal de medios manifestó "alarma ante el aumento de asesinatos en el país", tras la muerte violenta del bloguero Ítalo Eduardo Diniz Barros, ocurrida a pocos días de que fuera asesinado otro periodista, en un comunicado en el que reclamó "investigaciones urgentes".

Diniz Barrios, de 30 años, fue asesinado el pasado viernes en la ciudad Governador Nunes Freire, en el estado de Maranhão, por dos sujetos que le dispararon varias veces desde una motocicleta, según medios locales.

En su blog, el reportero publicaba informaciones políticas. Diniz Barrios había recibido amenazas de muerte, según la SIP, con sede en Miami.

Menos de una semana antes, fue asesinado a tiros el periodista radial Israel Gonçalves Silva en Lagoa de Itaenga, estado de Pernambuco, recordó la SIP.

Es "preocupante el tema de la falta de protección de quienes se dedican a informar a la población", indicó el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

"El esclarecimiento de este y de los demás asesinatos de periodistas es fundamental para deslindar responsabilidades y poder establecer pautas claras para garantizar que no se afecte la actividad periodística y se resguarde la integridad física de los comunicadores", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7