Saadi al Gadafi juzgado por la muerte de un futbolista libio en 2005

Saadi al Gadafi, el tercer hijo del difunto dictador libio Muamar al Gadafi, ha comparecido hoy ante un tribunal de Trípoli por su supuesta relación con el asesinado del futbolista libio Bashir al Riani en 2005, confirmó a Efe un abogado cercanos al proceso.

Saadi al Gadafi, nacido en 1973, fue entregado el pasado marzo a las autoridades libias por el Gobierno de Níger, donde se había refugiado en 2011 huyendo del levantamiento popular armado que puso fin al régimen instaurado por su padre en 1969.

Antiguo presidente de la Federación de Fútbol libia y comandante de las Fuerzas Especiales libias, Saadi al Gadafi está acusado por su supuesta implicación en el asesinato de Al Riani, antiguo jugador del Itihad de Trípoli y con quien al parecer mantenía unas buenas relaciones.

Además de Saadi, el también hijo de Gadafi, Seif al Islam, se encuentra detenido en Libia, donde está siendo juzgado por su supuesta implicación en la represión de los levantamientos que estallaron en febrero de 2011.

De los otros seis hijos del dictador, Mutasim, Jamis y Seif al Arab murieron durante el conflicto armado y otros tres, Mohamed, Aisha y Hanibal huyeron a Argelia.

Por otra parte, fuentes judiciales han confirmado a Efe que hoy ha tenido lugar una nueva sesión del proceso abierto contra Seif el Islam y otros 36 responsables del antiguo régimen, supuestamente involucrados en la muerte de numerosos civiles durante los primeros compases de la revolución que se prolongó desde febrero a octubre de 2011. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7