Saca: Lucha contra delincuencia pasa por momentos duros

SAN SALVADOR (AFP). El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, aseguró hoy lunes que el combate contra la delincuencia pasa por momentos duros, por lo que pidió la colaboración de la población para contener una ola de homicidios en el país.

"Todos sabemos que la lucha contra la delincuencia pasa por momentos duros y determinantes. Por eso aprovecho este espacio para hacer un nuevo llamado a la ciudadanía (...) para que apoyen el trabajo de su policía, para que denuncien, porque sólo de esa manera podemos darles protección y (la) seguridad que necesitan", sostuvo el mandatario.

La violencia generada por delincuencia y pandillas se incrementó en enero de 2009 al pasar de 8 a 12 homicidios por día en promedio.

Saca presidió este lunes en San Salvador los actos del 16 aniversario de la fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), que surgió producto de los acuerdos de paz que en 1992 terminaron con doce años de guerra civil. El presidente reconoció el "apoyo" brindado a la PNC por "gobiernos amigos" sobre todo en su formación y capacitación.

"Con el pasar de los años, la Corporación policial, ha conseguido madurar, madurar sus estrategias operativas, en concordancia con los objetivos institucionales prioritarios, como son: el fomentar la participación ciudadana, el promover el bienestar social y disminuir los índices delincuenciales", enfatizó Saca.

Durante la ceremonia Saca entregó reconocimientos a las madres y esposas de los agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber.

La PNC dispone de más de 17,000 efectivos y la meta de Saca, al término de su mandato en junio, es dejarla en más de 19,000 agentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes