Saca presentará a Funes en eventos internacionales

SAN SALVADOR (AP). El presidente Tony Saca anunció que presentará "oficialmente" al presidente electo opositor Mauricio Funes en la Cumbre de Las Américas a realizarse a mediados de abril en Trinidad y Tobago.

Saca informó hoy lunes en rueda de prensa que además invitará al Funes a la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), prevista para el 25 de marzo en la capital nicaragüense.

En San José, se informó que Funes también fue invitado a un encuentro de mandatario de la región con el vicepresidente estadounidense Joe Biden, programada para el 30 de marzo.

"Viajaremos juntos para presentarlo oficialmente como el presidente electo del país y que por supuesto comience su relación" con sus próximos colegas antes de asumir la presidencia el primero de junio, indicó Saca.

En la Cumbre de Las Américas, prevista para el 17 de abril en la capital trinitaria de Puerto España, Funes podría reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama debido a que los mandatarios centroamericanos gestionan un encuentro con el mandatario para abordar el tema de una reforma migratoria.

Funes ganó el domingo la elecciones presidenciales postulado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), un partido político de izquierda que dejó las armas en 1992 para convertirse en partido político.

El ex periodista de televisión, de 49 años, dejó en el camino al oficialista Rodrigo Avila, de 44, quien buscaba un quinto período consecutivo para la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en el gobierno desde 1989.

Saca anunció además que comenzó la planificación para crear el equipo de transición para el acto de asunción programado para el primero de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes