Saldo 640 muertos por lluvia en Rio

RIO DE JANEIRO ( AFP). El saldo aún provisional de muertos en la sierra al norte de Rio de Janeiro es de al menos 640, cuando se cumplen este lunes seis días desde que aludes de tierra y agua arrasaran con los municipios del área, informó la Defensa Civil.

En total, 640 cuerpos han sido encontrados en las áreas arrasadas por el agua y ríos de lodo que se desprendieron de las altas montañas debido a los temporales, informó la Defensa Civil de Rio de Janeiro.

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos en el área ubicada a unos 100 km al norte de Rio de Janeiro continúan, como también en zonas que quedaron totalmente aisladas.

El mayor número de víctimas ocurrió en Nova Friburgo, donde hasta el momento se elevan a 294 los fallecidos. En la vecina y turística Teresópolis, fueron 271 víctimas, en la antigua ciudad imperial de Petrópolis 56, y en Sumidouro 19.

Cerca de 13,400 personas tuvieron que abandonar sus hogares, o porque fueron totalmente destruidos o porque están en áreas de riesgo y peligro de nuevos deslizamientos.

El Ejército, con cerca de 600 efectivos, y otros 200 de la Fuerza Nacional de Seguridad se incorporó el fin de semana a las labores de asistencia y búsqueda de víctimas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes