Saldo de ofensiva israelí en Gaza asciende a 763 muetos

GAZA (AFP). El saldo de víctimas mortales de la ofensiva israelí en la franja de Gaza ascendió bruscamente hoy jueves, situándose en 763, tras los últimos ataques y el hallazgo de cadáveres durante una pausa en los bombardeos, afirmaron los servicios de rescate palestinos.

Tras superar el umbral de 700 muertos el miércoles por la noche, el balance de muertos en Gaza se situaba en 736 el jueves por la tarde, indicó el jefe de servicios de urgencia en la franja de gaza, Muawaiya Hassanein.

Además de una veintena de personas, entre ellas mujeres y niños, muertas en los ataques de hoy, los servicios de rescate aprovecharon el cese de los bombardeos durante tres horas para evacuar a los cuerpos retirados de entre los escombros de los edificios destruidos o abandonados en las zonas de combate.

"El balance subió a 763 tras la evacuación de numerosos cuerpos en zonas a las que no habíamos podido acceder, como Jabaliya y Atatra (norte) y Zeitún (un barrio de la ciudad de Gaza)", afirmó el doctor Hassanein.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes