Sale de cárcel directivo y socio de grupo DMG

Bogotá ( EFE). El colombiano Daniel Ángel Rueda, uno de los socios y directivo del grupo DMG, que estafó a miles de colombianos a través de captaciones ilegales de dinero, recuperó su libertad, al cumplir parte de su condena, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez cuarto de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad al cumplir parte de la pena total que era de cuatro años y cinco meses, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y desarrollar trabajos y capacitaciones dentro de la cárcel La Picota, en donde estaba preso.

Rueda era uno de los socios de David Murcia Guzmán, fundador del conglomerado DMG, quien cometió la mayor estafa de la que se tenga en cuenta en el país, al captar millones de dólares de ahorradores que les entregaron dinero a cambio de rendimientos extraordinarios.

El empresario abandonó, el miércoles pasado, la cárcel adonde ingresó en noviembre de 2008.

Rueda es el primer directivo de DMG que recupera la libertad, pues a diferencia de sus otros socios, él no fue extraditado a Estados Unidos, en donde pagan condenas por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El pasado 23 de noviembre, David Murcia Guzmán, el cerebro de DMG, y William Suárez, otro de los socios de la empresa, se declararon culpables en Estados Unidos de lavado de activos del narcotráfico.

El estafador fue detenido el 19 de noviembre de 2008 en Panamá y un día después fue extraditado a Colombia, en donde recibió una condena de 30 años por captación ilegal de dinero, pero en enero de 2010 fue enviado a Estados Unidos, que lo reclamaba por cargos por blanqueo de capitales.

El grupo DMG reunió más de 20 empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por una estafa con el método de la pirámide financiera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes