Salen en libertad autores de brutal paliza en el metro berlinés

Berlín ( EFE). Las autoridades berlinesas dejaron hoy en libertad a los autores de una brutal paliza a un hombre de 29 años en una céntrica estación del metro de Berlín, causándole graves lesiones.

Los dos agresores, ambos de 18 años, fueron puestos en libertad tras ser interrogados y reconocerse autores de la paliza, propinada de madrugada del sábado en la estación de Friedrichstrasse, en el centro de la capital alemana.

Según captaron las cámaras de vídeo de la estación, ambos se acercaron a la víctima, un instalador de gas, y tras cruzar un par de frases con él le dieron primero un golpe en la cara con una botella, y luego, cuando el agredido ya había caído al suelo, empezaron a darle patadas.

Tras varios golpes, uno de ellos en la espalda, la víctima pudo zafarse de sus agresores gracias a la intervención de un hombre, de 21 años, que estaba en la estación y que resultó herido leve.

Según la Fiscalía, la víctima consiguió salvar su vida gracias a la intervención decidida de ese joven ciudadano, ya que fue entonces cuando los dos agresores se dieron a la fuga.

Las imágenes captadas por las cámaras de vídeo facilitaron la identificación de los agresores, que se entregaron al día siguiente y prestaron su declaración ante la policía.

El vídeo, del que los medios alemanes reproducen algunas imágenes, ha sido retirado de la red, indicaron fuentes policiales.

La fiscalía imputa a los agresores el cargo de intento de homicidio, pero fueron puestos en libertad vigilada hasta que se les abra el proceso, periodo durante el cual deberán presentarse tres veces por semana a una comisaría de policía.

La agresión se suma a una serie de incidentes parecidos registrados recientemente, tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas, lo que ha desatado la alarma social por la creciente inseguridad ciudadana.

Hace unas semanas, los medios berlineses informaron sobre la agresión a un joven de 29 años cuando dormía en el banco de una estación.

Al día siguiente, un hombre de 28 años sufrió también una brutal paliza de cuatro agresores en plena calle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes