El Salvador: FMLN declara no grato a Micheletti

SAN SALVADOR (AP). El oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) declaró "persona no grata" al ex presidente de facto Roberto Micheletti, quien tomó el poder en Honduras tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009.

Micheletti se encuentra en El Salvador para reunirse con sectores derechistas salvadoreños y fue declarado "huésped distinguido" por el alcalde capitalino Norman Quijano, del opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

"El FMLN rechaza y condena la presencia en nuestro país de Roberto Micheletti, personaje oscuro y nefasto quien hace un año encabezó el golpe de Estado" en Honduras, señaló un comunicado emitido el miércoles por el partido de izquierda salvadoreño.

Agregó que "por la trayectoria antidemocrática, violadora de los derechos humanos y por irrespetar a la comunidad y organismos internacionales, el FMLN declara a Roberto Micheletti persona no grata en El Salvador".El ex presidente hondureño dijo el miércoles en una entrevista a Telecorporación: "No he venido a El Salvador a tratar de dividir más a la familia sino al contrario... a pedir que respetemos las leyes". Agregó que llegó invitado por una organización femenina de derecha.

Micheletti agradeció al presidente salvadoreño Mauricio Funes, "porque él ha estado haciendo algunas gestiones para que honduras retorne a la OEA", que suspendió a Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes