El Salvador: Funes viaja a Brasil y se reunirá con Lula

SAN SALVADOR (AP). El presidente electo de El Salvador, el izquierdista Mauricio Funes, viajo hoy jueves a Brasil para reunirse con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con quien hablará sobre programas de combate a la pobreza y generación de empleos.

Funes de 49 años, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ganó la elección presidencial del domingo contra Rodrigo Avila de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna el país desde junio de 1989.

Esta será la primera vez en la historia de El Salvador que un izquierdista será el presidente del país. Funes que el 31 de marzo recibirá su credencial como presidente constitucional de la República, asumirá el 1 de junio y gobernará por cinco años.

La oficina de prensa de Funes informó que este viajó en un vuelo comercial con destino a Sao Paulo, desde donde se trasladará a Brasilia. Lo acompaña su esposa Vanda Pignato, nacida en Brasil, amiga del presidente Lula y dirigente del partido de los Trabajadores brasileño.

Funes tiene previsto reunirse el lunes con el presidente Lula en el palacio Planalto, sede del ejecutivo, También se entrevistará con algunos miembros del gabinete de gobierno, relacionados con el área social y económica.

Funes está interesado en conversar sobre los programas de combate a la pobreza y generación de empleo ejecutado por el gobierno de Lula.

Lula fue el primer presidente en felicitar a Funes la noche del domingo, poco después de su proclamación como ganador de la elección presidencial.

Se informó que a su regreso de Brasil, la próxima semana, Funes se reunirá con el presidente salvadoreño Tony Saca, para comenzar los preparativos de la transición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes