El Salvador insta a Israel y Palestina a terminar con hostilidades

El Gobierno de El Salvador condenó hoy las "acciones armadas" entre Israel y Palestina y los instó a terminar con las hostilidades.

El Salvador, ante las "acciones armadas" que tienen lugar en Gaza y el sur de Israel, "eleva un vehemente llamado a los actores involucrados en este conflicto para el cese inmediato de las hostilidades", indicó la Cancillería salvadoreña a través de un comunicado.

El Gobierno salvadoreño "hace votos por que las partes involucradas en esta grave escalada de violencia retomen lo más pronto posible los esfuerzos de entendimiento con el firme propósito de encontrar, a través de los medios pacíficos, una solución a sus diferencias", añadió.

Asimismo, expresó "su más profundo rechazo y enérgica condena a este tipo de acciones que tienen graves consecuencias humanitarias (y) políticas" y que "constituyen una clara violación a las normas del derecho internacional y los pactos internacionales que ponen en peligro la paz y seguridad internacional".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó este jueves un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 88 personas y herido a otras 600, la mayor parte de ellas civiles. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7