El Salvador: Pandilleros matan a diez al incendiar autobús

SAN SALVADOR (AP). Al menos diez personas murieron calcinadas y otras siete sufrieron quemaduras cuando un grupo de pandilleros incendió la noche del domingo un microbús del servicio urbano en la periferia norte de la capital salvadoreña.

Los sujetos rociaron con gasolina el microbús repleto de pasajeros, que regresaba de la capital hacia el municipio de Mejicanos, dijo el director de la Policía Nacional Civil, comisionado Carlos Ascencio.

Policías que acudieron al lugar rompieron los cristales del microbús para que los pasajeros pudieran escapar de las llamas, agregó Ascensio, que acudió al lugar del crimen.

Las víctimas "en apariencia pasan de diez", dijo Ascencio. Otras siete personas habrían sido trasladadas a centros asistenciales.

Tres sujetos fueron detenidos cerca del lugar del incidente, según el comisionado, y a uno de ellos "se le encontró todavía impregnado gasolina".

"Vamos a tratar de llegar al fondo de esto y vamos a investigar qué es lo que está detrás de este hecho", dijo Ascencio.

El incidente ocurrió en las cercanías del barrio Jardín de Mejicanos, en la periferia norte de la capital y en medio de una pertinaz lluvia.

La zona es asediada por pandilleros de las rivales Mara Salvatrucha y La 18, ligadas en los últimos meses a la delincuencia y extorsiones, en su mayoría contra comerciantes y empresarios de autobuses.

Las pandillas están establecidas en los barrios populosos y se estima que tendrían unos 13,500 miembros, de los cuales 5,700 están presos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes