EL SALVADOR Internacionales - 

El Salvador: capturan a implicados en matanza de 9 personas

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La policía salvadoreña presentó el viernes a once personas que dijo estaban implicadas en una masacre perpetrada en marzo de 2015 en un predio de furgones que según las autoridades está ligado al contrabando y narcotráfico.

La Fiscalía General de la Republica informó que giró órdenes de captura contra 14 personas quienes están presuntamente relacionados con la matanza de nueve personas tras un tiroteo registrado en una zona usada como estacionamiento de furgones de carga en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, a 125 kilómetros al noroeste de la capital.

Los capturados serán procesados por el delito de homicidio y el robo de mercadería, según el informe.

Los operativos de captura realizados en varios puntos del noroeste del país, fueron coordinados por fiscales de las Unidades Especializadas de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos y de las Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidios, destacando la captura de Sonia Elizabeth Alvarenga Orellana, que además será procesada por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, capturada en flagrancia en su vivienda donde le incautaron cinco escopetas 12 y abundante munición..

Al presentarlos, el director de la Policía Nacional Civil informó que están vinculados a redes de tráfico de drogas y contrabando de vehículos con mercadería.

Cotto explicó que usaban "uniformes de la Policía Nacional Civil, armamentos y conos para establecer en la zona general de La Libertad y en la zona del desvió de Opico de implementos policiales y simular controles vehiculares de la Policía y una vez los furgones eran detenidos realizaban el robo".

El jefe policial dijo que además usaban unos bloqueadores para inhabilitar la señal de los GPS y "se los llevaban al predio de Quezaltepeque donde fue cometida la masacre".

Las autoridades informaron también que el día de la matanza, los implicados se llevaron del lugar 24 kilos de cocaína.

Todas las víctimas de la matanza estaban boca abajo y tenían atadas sus manos hacia atrás y el único sobreviviente fue un bebé que dormía en el interior de un vehículo aparcado en la zona.

FUENTE: AP

En esta nota: